Más Información
Oaxaca de Juárez.– Luego de que se difundiera en redes sociales una circular interna del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en la que se informa la disminución del uso de combustible al 50%, en los vehículos oficiales, las autoridades municipales emitieron un comunicado en el que aseguran que la medida no afectará las labores de vigilancia.
Las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre. Cuestionado por medios locales al respecto, el edil Francisco Martínez Neri (Morena) explicó que la intención es generar ahorro para inversiones en gastos públicos.
“Cuando hay dificultades económicas, necesitamos racionalizar los gastos y de eso se trata”, se justificó en entrevista el edil capitalino.
Bajo la promesa de no afectar los servicios municipales, el edil explicó que los gastos que ha generado atender el problema de la basura, ha propiciado las medidas de emergencia que se pondrán en marcha a partir de mañana.
Tras el cierre del basurero de la zona oriente de Zaachila, el ayuntamiento paga 55 mil pesos por viaje de desechos sólidos que son trasladados al estado de Puebla, pues no cuenta con sitio de disposición final para los mismos, lo que genera una importante carga financiera para el ayuntamiento puesto que la capital de Oaxaca genera un estimado de 270 toneladas diarias de basura en promedio, cifra que varía según la temporada: en periodos vacacionales, festivos y de descanso, los residuos sólidos en la ciudad aumentan.
Según el comunicado donde se afirma que el recorte en el uso de gasolina no afectarás a la seguridad pública, el gobierno morenista afirma que los servicios de seguridad, inspección y vigilancia se realizan de forma cotidiana.
Síguenos
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos