Entre las principales demandas está la recontratación de egresados normalistas, quienes llevan más de un año exigiendo su plaza.
Por Diana Manzo.
Cientos de profesores de la sección 22 de la CNTE continúan por segundo día realizando acciones de protesta en la capital de Oaxaca, para exigir el cumplimiento de los 90 puntos que forman parte de su pliego petitorio entregado en mayo al gobierno de la entidad.
Este jueves, los docentes tomaron la terminal de autobuses de primera clase, que afectó a decenas de pasajeros que no pudieron seguir su camino a la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Puebla y regiones del estado.
El profesor Rangel Gutiérrez expuso que este paro es de 72 horas, ya que no han tenido respuesta del gobierno federal.
Dijo que entre las demandas prioritarias está la recontratación de egresados normalistas, quienes llevan más de un año exigiendo su plaza.
Mientras tanto, otro grupo de maestros cerró el centro comercial Macro Plaza, impidiendo el acceso a empleados y clientes, por lo que fue suspendida la actividad económica en este sitio.
El Congreso de Oaxaca también fue cerrado por los integrantes de la Sección 22, quienes reafirmaron su compromiso por una educación digna.
También se dirigieron a la caseta de peaje en Huitzo, en la cual dieron pase libre a transportistas y automovilistas.
Estas manifestaciones están encabezadas por profesores de las 8 regiones de la entidad, por lo que las clases están suspendidas en todas las escuelas adscritas al gremio de la sección 22 de la CNTE.
La dirigencia estatal dijo que van a seguir protestado y arreciando las acciones hasta que les den respuesta al pliego de peticiones.