Watch Euronews live stream
La UE se reúne para hablar de energías renovables. Un nuevo terremoto de 5,6 derrumba edificios en Turquía. Moscú "valora" el plan de paz para Ucrania presentado por China.
Las cosas avanzan en el Reino Unido. Después de que Londres y Bruselas alcanzaran un acuerdo sobre el Protocolo de Irlanda del Norte, el bautizado marco de Windsor, el primer ministro británico Rishi Sunak tiene nueve obstáculo por delante: convencer a los políticos del Partido Unionista, el DUP.
Los planes de la Unión Europea también avanzan, en materia de energías renovables. En la primera jornada de la reunión en Estocolmo de los ministros de Energía de la UE, los oradores han insistido en la necesidad de aumentar la electricidad procedente de todas las fuentes no fósiles. Y afirmaron que se necesitará “una inversión significativa para pasar de la ambición a la realidad”.
El día de hoy nos llegan nuevas imágenes de derrumbes de edificios en Turquía, tras un nuevo terremoto de magnitud 5,6 en la región. Ante la fragilidad de la infraestructura, muchos de los supervivientes de esta tragedia se ven obligados a vivir en tiendas de campaña o coches. Ya que desde los devastadores temblores del 6 de febrero, se han producido 4 nuevos terremotos y 45 réplicas de magnitudes 5 o 6.
En Ucraniala situación en Bajmut se está volviendo crítica, ya que las tropas ucranianas, aguantan con dificultad las embestidas rusas.
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, el Ejército ruso está utilizando en la ciudad ucraniana prácticas de asalto frontal, con un alto grado de desgaste, como las utilizadas antes por el grupo Wagner.
Por su parte este lunes Moscú ha dicho que “valora” y “estudia detenidamente” el plan de paz para Ucrania presentado el pasado viernes por el Gobierno chino.
La propuesta de paz china coincidió con el primer aniversario del inicio de la invasión rusa y fue acogida con escepticismo por Occidente. En sus 12 puntos, contemplaba aspectos como un alto el fuego inmediato, el establecimiento de negociaciones entre ambas partes, el respeto a la soberanía territorial o la retirada de las sanciones internacionales contra Rusia. Sin embargo, no mencionaba en ningún momento que había un país agresor y otro agredido.
Descubran la escuela al norte de Kenia que está enseñando a los niños el lenguaje digital mundial: la programación. Una forma de ampliar el horizonte profesional de los jóvenes.
La escuela de Enaikishomi está en el condado de Laikipia, una región rural donde la mayor parte de la población está formada por pastores nómadas.
En el Nocomment del día, descubrimos el Skijor en Canadá. Un veloz deporte de invierno que combina esquí y equitación.