Adán Augusto López Hernández, inició su gira por el estado de Oaxaca, donde garantizó a la gente del Itsmo que nunca más habrá caciques que se hereden los cargos públicos como el gobierno, entre padres e hijos.
En la plaza pública en Salina cruz y ante cientos de simpatizantes, el exsecretario de Gobernación explicó: “Aquí en Oaxaca ya se fueron los caciques, ya no más la familia que se repartía el poder, que hoy me toca a mí, mañana le toca a mi hijo, ya hasta estaban esperando que los nietos cumplieran la mayoría de edad para empezarlos otra vez. Se acabó, ya Oaxaca ya no es de caciques, el Estado de México ya no es de caciques. Ya, esos ya se fueron”.
Por tanto pidió a los oaxaqueños que trabajen unidos para lograr el desarrollo de esta entidad, y respalden también al gobernador Salomón Jara, con quien reconoció haber tenido diferencias ideológicas en el pasado pero dijo, ya no existen divisiones.
En este mismo sentido López Hernández, previamente en la asamblea informativa realizada en Matías Romero, aseguró que no existen divisiones ni confrontaciones con el resto de los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación, pertenecientes a Morena, ya que están comprometidos a impulsar la transformación del país.
Finalmente, reconoció que le llevo dos años lograr quitar la concesión de las vías para la operación del Ferrocarril en Medias Aguas, El Chapo, Coatzacoalcos, Matías Romero, al Grupo México.
“Nos costó dos años, nos costó dos años, pero por fin lo obtuvimos, fue una visión que el presidente de la República me encargó y ya firmó Grupo México, ya devolvió al gobierno federal, al gobierno de México esa concesión, son 117 kilómetros”, con esta medida, Adán Augusto López garantizó que habrá desarrollo para las comunidades por donde pase el Ferrocarril Transístmico.