Por y
El servicio nacional informó a las 13:01 horas sobre el registro de otro sismo que ocurrió en el país, este tuvo un epicentro a 67 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. De acuerdo con los datos otorgados por el instituto este tuvo una magnitud de 4.0 grados richter y ocurrió a una profundidad de 3.7 kilómetros.
Fue hasta las 11:35 horas cuando el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró otro movimiento de la tierra; de acuerdo con el reporte este tuvo epicentro a 18 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas.
El mismo organismo reveló que este tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de richter.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que otro de los fenómenos ocurrió a las 06:14 horas del martes 22 de agosto. De acuerdo con la información publicada por la institución el temblor tuvo epicentro a 7 kilómetros al sureste de Autlán de Navarro, Jalisco.
El temblor tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de richter, según el SSN. Asimismo, se mencionó que el movimiento de la tierra ocurrió a una profundidad de 3 kilómetros.
México está ubicado en una zona sísmica, debido a que debajo del territorio nacional se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Debido a la interacción constante entre estas cinco placas el país se ubica en una zona de alta sismicidad.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detecta los movimientos telúricos segundos antes de que este sea percibido. Sin embargo, no existe una forma exacta para predecir la actividad sísmica, únicamente pueden ser evitados atendiendo de manera oportuna las medidas de prevención.