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ASISTENCIA TÉCNICA
Los participantes vienen de la Argentina, el Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, el Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, el Paraguay, el Perú, la República Dominicana y el Uruguay.
Al inicio del Curso, Jorge Castro, del Instituto de Formación y Cooperación Técnica de la OMC, dijo a los participantes: “Este Curso regional les brindará la oportunidad de mejorar su comprensión de los acuerdos de la OMC. También les dará la posibilidad de debatir sobre cómo se puede reforzar, reformar y modernizar el sistema multilateral de comercio.”
La Dra. Ana Covarrubias, Coordinadora General Académica de El Colegio de México, dijo: “El Colegio de México se dedica desde hace mucho tiempo al análisis de la política comercial, por lo que nos parecía natural acoger este Curso. Nuestra institución estudia ampliamente la función de México en la OMC y en numerosos acuerdos comerciales. Agradecemos a la OMC que nos haya elegido, ya que reafirma nuestro lugar en el análisis del sistema multilateral de comercio.”
Los cursos regionales de política comercial son actividades de formación de nivel intermedio en las que se abordan los acuerdos comerciales multilaterales (“nivel 2” en la estrategia de aprendizaje progresivo de la OMC). Estas actividades de formación, de dos meses de duración, están dirigidas a los funcionarios públicos que trabajan en cuestiones relacionadas con el comercio y que han finalizado con éxito un curso de introducción de “nivel 1”.
Los cursos regionales de política comercial se organizan en colaboración con instituciones académicas regionales. En el programa participan, entre otros, académicos regionales y profesionales del comercio, lo que permite abordar a fondo cuestiones de política comercial regional. El objetivo es reforzar la capacidad en las regiones, fomentando al mismo tiempo la creación de redes entre funcionarios públicos, expertos en comercio regional e instituciones regionales relacionadas con el comercio, con miras a profundizar el diálogo sobre las cuestiones de política comercial nacional y regional.
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