Mercados sin pintura por años, sin mantenimiento, y con cobros de cuotas para la realización de servicios que no se ejecutan, pago de 20 pesos para internet cada mes para las cámaras de vigilancia que no funcionan, así describieron la situación comerciantes del mercado La Noria.
Durante su recorrido por uno más de los mercados de la ciudad capital, el candidato a la diputación federal por el distrito VIII David Aguilar Hernández, se comprometió a gestionar el apoyo para la atención urgente de los centros comerciales más importantes de Oaxaca de Juárez, los mercados.
Los comerciantes señalaron que hace unos días, los hicieron cerrar sus negocios para el desazolve, fumigación y limpieza del mercado, teniendo que cooperar cada uno de ellos 70 pesos por local; sin embargo nunca se realizó el trabajo, y no les devolvieron el dinero, resultando en pérdidas por la falta de ventas.
La preocupación es, porque quienes venden en estos lugares viven al día, y si deciden realizar los trabajos de limpieza otro día, tendrán que volver a cerrar sus negocios y perder otro día de ventas.
Por ello, David Aguilar Hernández, se solidarizó con ellos para dignificar sus centros de trabajo, que no tienen agua, seguridad, ni apoyos, para mover la economía de los comerciantes que generan empleos y sostienen la economía local.