Más Información
Oaxaca de Juárez.– Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) cumplirán dos semanas sin laborar a causa de las inspecciones que se realizan en el complejo de Ciudad Administrativa, luego del sismo del 6 de octubre, afirmaron.
Por segunda semana consecutiva, el Comité Ejecutivo del sindicato informó la suspensión de labores, ahora del 13 al 17 de noviembre de 2023, “derivado de la revisión de edificios por el pasado sismo del 6 de octubre”. Previamente los burócratas no se representaron a laborar del 6 al 10 de noviembre por la misma razón.
Ante las críticas, la dirigencia sindical ha declarado que no se trata de una excusa para no ir a trabajar, sino que es “por la seguridad de los trabajadores”.
También ha afirmado que no fue una decisión del sindicato, sino una disposición del gobierno de Salomón Jara Cruz para revisar cada uno de los edificios de Ciudad Administrativa y que albergan a diferentes dependencias del gobierno del estado.
Hasta el momento, el gobierno de Oaxaca no informado que existan daños graves o estructurales en el complejo de oficinas. De hecho, tras el sismo de hace más de un mes afirmó sólo dijo que autoridades de Protección Civil inspeccionaban los edificios.
Lee más: Democracia inclusiva, disrupción y el infierno de la discriminación: el último mensaje que dio le magistrade en Oaxaca
Síguenos
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos