Más Información
Oaxaca de Juárez.– El Ayuntamiento de Villa Sola de Vega, región Sierra Sur, anunció que a partir del 5 de mayo queda restringido el tránsito “no justificado” en la vía pública durante la noche, por motivos de seguridad.
Esto, informó en un comunicado, con el fin de “preservar la seguridad de la ciudadanía”; la decisión fue tomada por acuerdo del ayuntamiento, las autoridades de las agencias, núcleos rurales y jefaturas de sección que conforman el municipio.
“Por medio del presente se le comunica a la población en general que a partir de esta fecha queda restringido el tránsito no justificado en la vía pública después de las 10 de la noche”, se lee en el documento publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento.
“Para tal efecto, se realizarán recorridos de vigilancia con la policía municipal e integrantes de las jefaturas de sección”, indicaron las autoridades; no obstante, no detallaron si hubo algún hecho que motivara esta decisión.
El 27 de abril pasado, el ayuntamiento difundió otro comunicado en el que le pedía a la población “mantener la calma y no caer en especulaciones”, con respecto al rumor de que un grupo armado ingresó el 26 de abril al municipio.
“Respecto a la presencia de un sujeto desconocido que arribó a la dirección de Seguridad Municipal, quien hizo mención del motivo de su visita, lo cual va en contra de la paz y la tranquilidad de nuestra ciudadanía, razón por la que se dio parte a las instancias correspondientes para su atención y seguimiento”.
En febrero pasado, un grupo armado acribilló a cinco personas en Santiago Amoltepec, comunidad de Sola de Vega; entre los asesinados estaban tres hijos del expresidente municipal Abel García y dos de sus escoltas.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), durante los tres primeros meses de 2023, de enero a marzo, el municipio Villa Sola de Vega registró una incidencia de 18 delitos cometidos.
Cuatro personas cometieron homicidio culposo, dos de ellas durante marzo; hubo un homicidio doloso registrado; cuatro casos de fraude sucedieron de enero a marzo, dos de ellos el último mes; tres casos de violencia familiar en los tres primeros meses del años, dos de ellos registrados en marzo.
También fueron registrados delitos por lesiones culposas, robo, daño a la propiedad y narcomenudeo.
El anunció del municipio se da apenas unos días después de que el secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero López, se reunió con autoridades y el comisariado de Sola de Vega, con quienes se comprometió a trazar una ruta de trabajo.
Síguenos
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos