Watch Euronews live stream
La deportación ilegal de niños ucranianos a Rusia es considerada como "genocidio". El papa Francisco visita a Viktor Orbán en Hungría. Se prolonga el alto el fuego en Sudán. Concentración progubernamental en Israel.
Empezamos con las últimas informaciones sobre la guerra de Ucrania. Un ataque masivo ruso con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas ha dejado al menos 12 muertos, entre ellos. La controversial deportación ilegal de niños ucranianos a Rusia, ha sido considerada como “genocidio” por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Y los expertos dicen que Ucrania es el territorio minado más grande del mundo, superando a países como Afganistán o Siria.
Este fin de semana el Papa Franciso visita Hungría, y hoy se ha reunido con el primer ministro Viktor Orbán. Ambos abogan por la paz en Ucrania, sin cortar los lazos con Moscú. Sin embargo los dos hombres divergen en varias cuestiones, como el tema de la migración. Por lo que tanto Francisco como las autoridades húngaras han insistido en el carácter espiritual de esta visita, asegurando que no se trata de un “acontecimiento político”.
En Sudán el Ejército y las milicias rebeldes han acordado la prolongación del alto el fuego otras 72 horas, aunque los combates continúan en algunos puntos del país. Por el momento se cuentan cerca de 500 muertos, miles de heridos y cerca de 50 000 personas que ya han huido del país.
Una vez más en Ia capital de Israel se han reunido decenas de personas en las calles, pero esta vez en una concentración progubernamental, para demostrar apoyo a la controvertida reforma judicial.
En el NoComment del día los dejamos con imágenes en Perú, sobre las tensiones por las decenas de inmigrantes que intentan entrar en el país.