Gobiernos extranjeros evacúan a cientos de personas de Sudán. Con la guerra en Ucrania, el gasto militar de Europa alcanza cifras de la Guerra Fría. El expresidente Alejandro Toledo espera su juicio en Perú.
En medio del caos producido por los violentos enfrentamientos en Sudán, los gobiernos extranjeros sacan por vía aérea a cientos de sus diplomáticos, y los mismos sudaneses buscan desesperadamente la forma de escapar del país, ante lo que parece una inevitable catástrofe.
Ciudadanos europeos, africanos y latinoamericanos han sido evacuados. El ejército español organizó un vuelo de rescate y sacó de Jartum a un centenar de personas, entre ellas 30 españoles. Francia sacó a casi 400 personas, entre ellas ciudadanos de 28 países, en cuatro vuelos a la cercana nación de Yibuti, y Alemania ha realizado hasta ahora tres vuelos desde Sudán, llevando a más de 300 personas a Jordania.
En Ucrania, la guerra sigue causando estragos en el terreno pero también en el bolsillo de Europa. Un informe difundido por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, reveló que el gasto militar europeo en 2022 alcanzó magnitudes no vistas desde la Guerra Fría.
En Kenia, las autoridades llevaron a cabo la exhumación de 47 personas, que podrían haber sido miembros de una secta cuyos seguidores se dejan morir de hambre.
En Perú, el expresidente Alejandro Toledo ha sido extraditado de Estados Unidos y se encuentra a la espera de juicio por cargos de corrupción.
En el NoComment del día, una protesta por el clima es organizada en Lisboa, Portugal, para concienciar sobre la contaminación por colillas de cigarro.