-La legisladora entregó los registros de la militancia que tiene en su organización al comité estatal de MORENA
Jorge Acevedo
Tuxtepec, Oaxaca.- La división que se presentó en la elección para gobernador en el estado de Oaxaca, no se debe repetir a nivel nacional, pues los resultados fueron adversos, así lo manifestó la Diputada Federal Karina Barón Ortiz.
Agregó que por esa razón decidió apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, como muestra de ello, la legisladora federal entregó los registros de la organización que ella dirige, con el objetivo de reforzar el trabajo que está realizando MORENA al conformar sus comités de base.
Y es que vale la pena recordar que en la elección del 2016, la coalición que formaron el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), se rompió, debido a que el candidato a gobernador no fue Benjamín Robles, por lo que el voto se polarizó y el resultado fue favorable para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el ámbito estatal, hace unos días le presentaron al Congreso Local una solicitud para iniciar un juicio político en contra del ex Gobernador Gabino Cué Monteagudo, situación que la legisladora federal vio de buena manera, pues aseguró que nadie debe estar por encima de la ley.
Además indicó que es necesario poner ciertos candados a los gobernadores, pues en los últimos años se han presentado muchos casos de corrupción, como el caso de Javier Duarte de Veracruz, Cesar Duarte de Chihuahua, Roberto Borge de Quintana Roo, entre otros.
Para finalizar comentó que en el tema de la legalización del uso de la marihuana es bueno, sin embargo es necesario crear los reglamentos y leyes alternas, en las que se regule la siembra y producción de la cannabis, otro punto por el que votó a favor de esta iniciativa, es que el costo de algunos tratamientos tendrán costos más accesibles para la población.