Internacional
Un manifestante lleva un casco con un cuchillo clavado para protestar contra las redes de 5G
Redacción
Barcelona
Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas las denuncias de Arabia Saudí que afirman que dos de sus buques petroleros fueron “saboteados” en Emirates Árabes Unidos. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes, 13 de mayo, en la prensa extranjera.
The Washington Post: la cabecera estadounidense publica recoge el último aliento del hospital de Fairfax, Oklahoma. El inminente cierra del centro de salud se suma a los más de un centenar de hospitales que han desaparecido en la última década, convirtiendo las regiones rurales y empobrecidas de Estados Unidos en las denominadas “zonas peligrosas para la salud”.
The New York Times: el diario neoyorquino advierte que la edición americana de la televisión rusa RT, “conocida por sembrar desinformación” –apunta el periódico–, ha estado exagerando los riesgos para la salud que acarrean las redes 5G, la próxima y más poderosa generación de la conectividad para los teléfonos móviles. Cáncer cerebral, infertilidad, autismo, tumores en el corazón y Alzheimer, son algunos de las consecuencias, pero carecen de apoyo científico.
BBC: la corporación de medios británica subraya la indignación que ha provocado en Afganistán el asesinato a tiros de una política y antigua presentadora de televisión en plena luz del día el pasado sábado. La brutal desaparición de Mina Mangal ha encendido las denuncias que recuerdan que el país sigue siendo terreno altamente peligroso para las mujeres.
Le Figaro: el rotativo parisino informa sobre el inicio este lunes del juicio contra el matrimonio Balkany, acusados de fraude fiscal y corrupción. Patrick Balkany, exalcalde de Levallois, está acusado de evadir junto a su mujer 13 millones de impuestos entre 2009 y 2015.
Haaretz: el periódico israelí destaca como el primer ministro Beniamín Netanyahu planea hacer avanzar un proyecto de ley que permitiría al parlamento del país y a los ministros del gobierno ser inmunes a los fallos del Tribunal Superior de Justicia. La ley propuesta permitiría la anulación de una decisión del Tribunal Superior para rescindir la inmunidad de Netanyahu
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.